domingo, 27 de febrero de 2011

Encuentro con la escritora Marisa López Soria


Nació en Albacete, pero vive en Murcia. Maestra y  licenciada en Historia del Arte,  profesora de Historia, en la actualidad vive dedicada a la creación literaria, que parece llevar en los genes, ya es hija de la escritora ( Josefina Soria, que le transmitió el placer por la lectura y la escritura.En todas las reseñas sobre la obra de Marisa López Soria se destaca la importancia que tiene el lenguaje  en su obra. .
Premiada en distintos  géneros  por varios organismos e instituciones,  destacamos la obtención del  Premio Lazarillo 1996 y del  Premio Nacional de Narrativa del Ministerio de Educación  en 1986. Su obra está publicada en  las más  prestigiosas editoriales: Edebé, Alfaguara, Everest, Hiperión, Casals, Espasa, Círculo de Lectores, Pearsons Educación, La Galera, Planeta, Oxford, Random House Mondadori... Imparte  "Talleres de Lectura y Escritura", actividades de Animación Lectora y Talleres de Creación Literaria,  tanto para niños y jóvenes como para adultos,  que gozan de gran  prestigio y aceptación. Su obra está traducida a varios idiomas.
El estilo por encima del argumento, como hemos podido comprobar en “Un piercing en el corazón”, la novela que han leído nuestros alumnos de primero de Bachillerato. La autora habló sobre su obra y su vocación literaria y  mantuvo un animado coloquio con que los lectores que querían saber más sobre los personajes y la creación de la novela.
Afirmó la autora que no elige a sus lectores, son los  los lectores de literatura infantil y juvenil los que la han elegido a ella,  por eso cultiva más estos géneros, aunque no ha dejado la literatura para adultos. Lo importante, y lo difícil, dice, es hacerlo bien.  Marisa López Soria lo consigue en sus obras.

Listado de obras de la autora



¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario