viernes, 11 de junio de 2010

Conferencia-tertulia con Beatriz Osés


Dentro del proyecto de formación en centros que hemos venido desarrollando a lo largo de este curso en la biblioteca, tuvimos la suerte de contar con la escritora Beatriz Osés para la actividad de animación a la lectura "Lobo verde bajo las estrellas" dedicada a padres, profesores y alumnos del ciclo formativo de Imagen y nocturno. 
Beatriz  leyó poemas y cuentos  de sus obras "El secreto del oso hormiguero" y "Cuentos como pulgas" y nos envolvió suavemente, con voz apacible y serena, en su mundo poético de imágenes sorprendentes, humor, sensibilidad y ternura.
Fue una tarde mágica y emotiva: Beatriz nos explicó el proceso creativo de algunas de sus obras y de las ilustraciones que las acompañan. El auditorio, mayoritariamente adulto, recuperó por unas horas las sensaciones de la infancia, participó con entusiasmo en la lectura de poemas y cuentos y se dejó llevar por las emociones y la imaginación  de la obra de Beatriz Osés.
La actividad continuó en forma de  animada tertulia sobre lectura y libros mientras tomamos un café en el bar del instituto. La imágenes que incluimos dan una idea decómo fue la actividad.

Sobre la estancia de Beatriz  Osés en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi y su firma de libros el próximo día 13 de junio en la Feria del Libro de Madrid (caseta 314 de la editorial Kalandraka, a partir de la 12 y media), ver su blog:

http://beatrizosesgarcia.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario