viernes, 18 de junio de 2010

UNIDAS POR LA BIBLIOTECA

Acabando ya el curso, aún nos ha quedado tiempo para viajar a Salamanca y conocer la Fundación "Germán Sánchez Ruipérez" dentro de nuestro Proyecto de Formación en Centros.
La visita resultó un éxito y sirvió para que un grupo de doce compañeras, unidas  por el trabajo en la biblioteca, conviviéramos durante unas horas fuera del centro y de nuestras actividades diarias.  Tuvimos dos guías excepcionales y apasionados por su trabajo : Rafael Muñoz nos enseñó la Fundación con el entusiamo de quien disfruta trabajando  y nos explicó detenidamente la magnífica labor pública que realiza  esta institutción privada en el ámbito de la literatura infantil y juvenil. El recorrido por las distintas salas y secciones  fue un curso intensivo de bibliotecas y animación a la lectura y nos proporcionó sugerencias y orientaciones que nos permitirán mejorar nuestro trabajo. 
Terminada la visita,  quedó tiempo para que nuestra compañera  Visi Cascón nos guiara por Salamanca en una magistral lección de Arte e Historia. Unidas por la biblioteca, disfrutamos de un día completo y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario