lunes, 31 de mayo de 2010

PREMIOS "MÁS DE 2016 LECTORES". FERIA DEL LIBRO DE CÁCERES

El plan de lectura del IES "El Brocense" sigue dando sus frutos. El Departamento de Lengua Castellana y Literatura (al que pertenecen dos de las profesoras de la Biblioteca) participa a lo largo del curso en todas aquellas actividades de fomento de la lectura que puedan resultar interesantes y útiles para nuestro alumnado. Esta dedicación está dando frutos importantes. Este curso, de nuevo, nuestros alumnos obtuvieron un gran éxito en los concrusos convocados con motivo de la Feria del Libro 2010: V Premio "Más de 2016 lectores" y VII Premio de Relato Corto.

En el concurso "Más de 2016 lectores" nuestro alumnos obtuvieron dos menciones en la categoría A (4º de ESO) y todos los premios (Ganador, finalista y las tres menciones) en la categoría B (Bachillerato). El concurso consistía en la creación de comités de lectura, formados por tres alumnos que debían leer tres obras previamente seleccionadas y redactar una crítica de aquella que más hubiera gustado a los miembros de cada comité. La obras propuestas para este curso fueron Contrarreloj, de Eugenio Fuentes, novela de intriga ambientada en el Tour de Francia, protagonizada por el detective Ricardo Cupido; El último patriarca, de Najat el Hachmi, novela sobre la inmigración y las diferencias culturales y generacionales que trae consigo; Corazón de napalm, de Clara Usón, la historia de dos vidas que se van entrelazando hasta llegar a ser la misma en el sorprendente final.
Finalmente, los alumnos eligieron la obra favorita entre las tres leídas, que en esta ocasión fue 'Corazón de napalm' de Clara Usón, Premio Biblioteca Breve de la editorial Seix Barral. Loa ganadores recibieron la felicitación de Clara Usón por su acertada crítica y todos pudieron charlar con la autora de la novela favorita.
Os dejamos la relación de ganadores, unas fotos del acto de entrega de premios y la crítica ganadora en la modalidad de Bachillerato, escrita por Paula Albert, Lorena Barroso Conejero y Alberto Sánchez-Camacho Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada