domingo, 24 de abril de 2016

LA BIBLIOTECA CON El CUARTO CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES Y LA SEMANA CULTURAL.



Si bien es verdad que durante el trimestre pasado y lo que llevamos de este, nuestra biblioteca ha sido foco de múltiples actividades, hemos querido destacar las realizadas durante la Semana Cultural y las dedicadas,al jefe (permítanme el coloquialismo),a nuestro escritor universal, Miguel de Cervantes.

-SEMANA ERASMUS+ EN LA BIBLIOTECA DEL IES EL BROCENSE.

El IES El Brocense viene desarrollando un proyecto Eramus+ desde octubre de 2014, con el nombre de “La crisis económica en Europa”. Los alumnos y profesores involucrados en el proyecto están realizando un exhaustivo estudio de la situación económica de los diferentes países participantes, y una comparación de cómo la crisis ha afectado a cada uno de ellos.

En el marco de este proyecto ha tenido lugar la Semana Erasmus+, entre el 11 y el 15 de abril. En la biblioteca del instituto se han celebrado tres conferencias:
En la primera, Rebeca Domínguez, directora de la Oficina Europa Direct de Cáceres, nos ha hablado sobre El Tratado de Schengen y el concepto de ciudadanía europea.
En la segunda, Víctor Grajera, responsable del área internacional de la Cámara de Comercio de Cáceres, nos ha hablado sobre las principales exportaciones e importaciones de Extremadura.
La última, a cargo de Manuel Zazo, Consejero EURES del SEXPE, tuvo por título “No descartes Europa para tu futuro”, y en ella los alumnos aprendieron los trámites y requisitos necesarios para desarrollar un trabajo en cualquier país europeo.

-Conferencia del escritor Víctor Chamorro.
-Exposición Conmemorativa de los 30 años de España en la Unión Europea.
-Exposición Alicia en el País de las Maravillas.

-Cervantes por un minuto. Disfraz y fotografía.
-Cervantes por un segundo. Disfraz y fotografía.
-Cervantes en sus frases.
-Cervantes. Visita de “Cervantes” a cada una de nuestras aulas.
-Conferencia sobre Miguel de Cervantes a cargo de Juan Castell.
-Lecturas de obras de cervantes.

En los próximos días colgaremos algunas imágenes de estas actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario