domingo, 13 de mayo de 2012

MERCADILLO DE LIBROS


Entre las actividades realizadas para celebrar el Día del Libro, el mercadillo de trueque de libros ha tenido un  gran éxito.
Alumnos y profesores  colaboraron aportando libros a cambio de los cuales se les entregaron vales que les permitían llevarse otros ejemplares. Hemos reunido una importante cantidad de libros de todos los géneros y temas, películas, música... que siguen a disposición de todos los lectores los miércoles en el patio del instituto. Nuestra idea inicial de limitarnos a la semana del libro ha tenido que ampliarse a petición de los usuarios. El mercadillo lo gestiona el alumnado y su funcionamiento es sencillo: quien trae un libro, se lleva otro. El mercadillo ha fomentado no solo el intercambio de libros sino también de opiniones y preferencias en lectura en improvisadas tertulias en torno a  las mesas de exposición.



                                                           

                                                                                                             




1 comentario:

  1. Muy bueno lo de los "vales" y lo de salir al patio. Nosotros hemos hecho lo mismo en nuestra biblioteca y ciertamente ha sido un éxito, ¡pero también un completo caos! Al final ya no sabíamos quien traía y quién llevaba. Yo con vuestro permiso, tomo nota para el año que viene.

    ResponderEliminar