lunes, 13 de febrero de 2012

III Encuentro Comenius "Bibliotecas sin fronteras/Bibliotecas sem fronteiras"

Los días 8 y 9 de febrero se celebró la III reunión de la Asociación Comenius Regio de Bibliotecas escolares. De nuevo, la reunión sirvió para reencontrarnos y hablar sobre los proyectos en marcha. 
Las reuniones de trabajo en pequeño y gran grupo se completaron con la intervención de expertos como Jaqvier Valbuena Rodríguez, de la FGSR, que nos transmitió sus conocimientos y reflexiones sobre el mundo del lector y el libro electrónicos. Cada centro extremeño participante en el Comenius recibimos cinco lectores kindle con los que iniciaremos un proyecto de introducción de estos disposittivos en las B.E.
Tampoco faltaron las visitas culturales y las actividades de ocio. A pesar del intenso frío, disfrutamos del paseo nocturno por la parte antigua de Cáceres guiados por dos magníficos juglares que nos trasladaron a siglos pasados entre romances y leyendas. El recorrido por Los Barruecos y el Museo Vostell y la visita guiada al Museo Provincial  no defraudaron. Pep Bruno, escritor y cuantacuentos, nos amenizó la sobremesa.
El programa de trabajo se completó con la visita a tres bibliotecas cacereñas con premio nacional de buenas prácticas ( CEIP Cervantes, CEIP Gabriel y Galán y la nuestra de "El Brocense") que  ofrecieron a los asistentes la imagen dinámica e innovadora de las bibliotecas extremeñas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario