jueves, 7 de octubre de 2010

MARIO VARGAS LLOSA, PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010

Mario Vargas Llosa, uno de los grandes narradores en lengua española, académico de RAE y reconocido articulista, ha sido distinguido con el Nobel de Literatura, el premio más prestigioso concedido a un escritor. Desde 1990, año en que se premió al gran poeta mejicano Octavio Paz, la literatura en lengua española no había obtenido este reconocimiento universal.
Como homenaje al gran autor peruano, dedicaremos una exposición especial a las obras de Vargas Llosa, que estarán en un lugar destacado de nuestra biblioteca a disposición de todos los lectores.
Recomendamos la lectura del discurso de aceptación del premio Cervantes, que obtuvo en 1994, donde Vargas Llosa rinde homenaje a Cervantes y El Quijote y expone la importancia de la ficción y la lectura.
http://www.mcu.es/premiado/downloadFile.do?path=/imagenes/imgweblibro/premioDiscursos/3721.pdf&prev_layout=premioMiguelCervantesPremios&layout=premioMiguelCervantesPremios&language=es( La tentación de lo imposible, discurso de aceptación del premio Cervantes, sobre El Quijote y su autor, la ficción y la lectura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario