domingo, 8 de noviembre de 2009

PREMIO NACIONAL DE CÓMIC 2009

Los autores de cómic Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí, guionista y dibujante respectivamente, han sido galardonados con el Premio Nacional de Cómic correspondiente a 2009 por su obra Las serpientes ciegas. El Premio, concedido por el Ministerio de Cultura, está dotado con 20.000 euros, y tiene como objeto distinguir la mejor obra de esta especialidad publicada en cualquiera de las lenguas del Estado durante el año 2009.


Las serpientes ciegas trancurre entre 1936 y 1939, entre el Nueva York de la Gran Depresión y la Batalla del Ebro y desarrolla una trama policíaca, de intriga, protagonizada por un misterioso personaje que busca a Ben Koch, antiguo combatiente de las Brigadas Internacionales, para ajustar cuentas del pasado. Koch es un idealista al que el lector acompañará a Nueva York en plena crisis económica y a la España de la Guerra Civil, en su búsqueda de una revolución por un mundo mejor.
El lector descubrirá lo que esconden estos y otros personajes, rodeados de ilusiones e ideales, pero también de rencores y venganzas, de desengaño y derrota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario