jueves, 26 de noviembre de 2009


El pasado miércoles 25 de noviembre comenzaron las actividades del Aula de Literatura Infantil y Juvenil "Marciano Curiel Merchán" en la Biblioteca Pública de Cáceres. El Aula de Literatura Infantil surge como una iniciativa de un grupo de profesores del Departamento de Didáctica de las CCSS, las Lenguas y las Literaturas y su creación ha sido posible gracias a la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, desde su Plan de Fomento de la Lectura. Tiene su sede en la Facultad de Formación del Profesorado de Cáceres.
El nombre del aula es un homenaje al maestro y folklorista Marciano Curiel, cuya recopilación de Cuentos extremeños sigue siendo referencia para lectores y estudiosos.
El comienzo de las actividades el aula no pudo ser más prometedor: la escritora Beatriz Osés envolvió al auditorio en su juego poético de humor, imaginación y sensibilidad y abrió un camino lleno expectativas.
Enhorabuena a los coordinadores del aula por esta iniciativa, que presta a la Literatura Infantil y Juvenil la atención que se merece porque es, como dijo Enrique Barcia en la presentación, "la verdadera cantera de lectores para el futuro".
En Cáceres, la Literatura Infantil y Juvenil ha dejado de ser La puerta de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario