miércoles, 19 de febrero de 2014

CONCURSO "CULTURAS": PUBLICIDAD DEL BUEN AMOR.


El grupo de 3ºde diversificación La Tribu (tribu Bambú) del IES El Brocense participa durante este curso escolar en CULTURAS, un concurso para jóvenes, organizado por el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia, del Instituto de la Juventud de Extremadura.
    CULTURAS pretende que el alumnado se implique en la lucha contra cualquier tipo de discriminación y participe en la elaboración de trabajos y campañas de sensibilización. Todo ello con la finalidad de contribuir al cambio de actitudes y de valores respecto a la diversidad, para construir un mundo más justo, equitativo y respetuoso con los derechos de todos los seres humanos.
Nuestra “Segunda cosecha” (nombre que recibe cada una de las entregas o misiones encomendadas) consistía en dirigir un vídeo sobre el derecho y el respeto a la identidad de género y la orientación sexual de cada persona.
    El spot que  nos presenta la profesora del grupo, Sonia Coello, coordinadora  y alma del proyecto, seguro os recordará al famoso anuncio publicitario de un refresco muy popular. Llevarlo a cabo ha sido duro, bastante, y ha llevado mucho tiempo, especialmente el que le ha robado a nuestra compañera del Ciclo Formativo de Imagen  Ana Gil, que se ha dedicado en cuerpo y alma en el montaje. Sin ella no habría sido posible. De los chicos están las palabras, los muñecos, las voces, la ilusión...
    Esperamos que os guste y lo votéis, claro. Para ello, dadle a “Me gusta” en el enlace de Youtube. Podéis también compartirlo, no estaría nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada