Gran parte de nuestras actividades surgen de una idea que nos ofrecen nuestros colaboradores. Alumnos y profesores nos comentan sus lecturas, las novedades que descubren, actividades que han despertado su interés... o, como en este caso, nuestra compañera Mª José Barroso nos trajo fotos de un objeto que encontró en una librería del norte de España y que atrajo su atención. Se trataba de un soporte para ofrecer a los clientes citas relacionadas con los libros y la lectura.
Partiendo de esa foto, ideamos nuestro propio dispensador de frases, alegre y colorista para atraer la atención. Los "chinos" y alguna ferretería nos proporcionaron los materiales necesarios. Finalmente, le pusimos un nombre: DISPENSABIO, el dispensador de sabiduría en pequeñas píldoras que ofrecemos a nuestros usuarios periódicamente.
El Día de la paz, de la Mujer, San Valentín, la lectura y los libros, la economía... han sido protagonistas del Dispensabio. Las frases, impresas en folios de distintos colores, desaparecen rápidamente y hay que reponerlas con frecuencia. El día de San Valentín fueron versos de amor acompañados de una pegatina alusiva a la celebración.
Nuestra intención es seguir ofreciendo frases de personajes famosos, de alumnos y profesores, sobre ciencias o humanidades para despertar la solidaridad, la sonrisa o la reflexión.
Ay, ¡me encanta el dispensabio! ¡Ojalá hubiera uno en la biblioteca central de la universidad! ♥
ResponderEliminar