jueves, 26 de enero de 2012

Guías para familias: redes sociales, videojuegos y otros recursos web

redessocialesdescarga


3858731695_ed8b07d4e8_b



¿Qué hacen los menores en la red? ¿Qué hay que hacer para convertirse en usuario de una red social? ¿Qué ocurre con los datos que colocamos en las redes sociales?

Dar respuesta a esta y otras preguntas similares es el objetivo de la Guía de redes sociales para familias, editada por el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC). Esta publicación pretende ofrecer a toda la comunidad educativa y especialmente a las familias, orientaciones sobre las redes sociales y el uso que los menores hacen de ellas. Su intención es dar conocimientos básicos sobre el tema, ciertas pautas para educadores y una serie de recursos útiles para docentes, padres y menores.


Para encontrar   recursos disponibles en Internet relacionados con áreas de interés de niños y jóvenes os recomendamos esta página  del Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez


¿El videojuego puede fomentar la lectura?¿Pueden tener interés educativo los videojuegos? En el Blog de los videojuegos de Leer.es encontramos respuestas y recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario