domingo, 20 de noviembre de 2011

Reconocimientos a la biblioteca.

En pocos días hemos recibido dos gratas noticias: nos han concedido el Premio "Tomás  García Verdejo" y el sello "Leer. es". Ambas distinciones premian   nuestra buena práctica educativa en al ámbito de la biblioteca escolar y el fomento de la lectura.

El premio "Tomás García Verdejo", dotado con 6000 euros, lo concede la  Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura y pretende "reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria" de los centros educativos públicos que se hayan distinguido "por las buenas prácticas  y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de la mejora de la educación".
El sello Leer.es, que desde ahora aparecerá destacado en nuestro blog y página web, se concede "a aquellas propuestas didácticas encaminadas al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística que utilicen la Red para su difusión y que merezcan ser destacadas". La casa de las palabras, una propuesta de  fomento  de la lectura y creación literaria realizada por nuestros compañeros Marisa González, Rodrigo Gómez y Antonio Román, ha merecido este reconocimiento.
El Centro Virtual Leer. es es una iniciativa del Ministerio de Educación en el marco de la Escuela 2.0 destinada a fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes y a mejorar la competencia lectora, tanto en los soportes tradicionales como en los formatos digitales. Ofrece interesantes y variados recursos a estudiantes, docentes y familias. 
Leer.es cuenta con el apoyo del Instituto Cervantes, la Real Academia Española, la Biblioteca Nacional y otros organismos e instituciones.
Estos premios son un reconocimiento a todos, ausentes y presentes, los que venimos trabajando desde hace años para que la biblioteca de IES "El Brocense" sea el lugar de referencia en el centro para el fomento de la lectura, las actividades culturales, las relaciones personales, el afecto y el buen humor. A Paloma de Alvarado y a Mª José Olivera,  un agradecimiento especial. Seguiremos en esta línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada