jueves, 6 de octubre de 2011

Clubs de lectura

Comienzan las actividades de nuestros clubs de lectura: el club virtual del proyecto Comenius "Bibliotecas sin fronteras/bibliotecas sem fronteiras" y el club de lectura para el profesorado y el personal del centro.

El club virtual nos permite compartir lecturas en portugués y español.  Los alumnos de 2º de ESO están leyendo  "Chocolate con lluvia" ("Chocolate á chuva"), de la escritora portuguesa Alice Vieira,  a la que seguirá Andreu Martín con su detective Flanagan, para 3º de la ESO. Los que han acabado ya la lectura de Chocolate con lluvia tienen  impresiones -muy positivas sobre la obra, que empezarán enseguida a comentar en el foro del club.

El club de lectura del profesorado, que coordina  con su habitual eficiencia Paloma de Alvarado, empieza con intriga. "La forma del agua", de Andrea Camilleri es la obra escogida para comenzar nuestras tertulias-meriendas, que tan buenos ratos nos depararon el curso pasado. La novela de Camilleri, uno de los autores de intriga más leídos en la actualidad, es la primera de la saga protagonizada por el personaje del inspector Montalbano y estamos seguras de que para muchos de los integrantes del club,  a esta primera novela del autor italiano seguirán otras de una serie, que , sin duda, engancha a los amantes del género.

2 comentarios:

  1. Estimados amigos, mi nombre es Estrella López Aguilar y formo parte del equipo del CV Leer.es
    Me gustaría contactar con ustedes pero no encuentro dirección de contacto en el blog. Les dejo la mía.
    Un saludo
    estrella@lopezaguilar.com

    ResponderEliminar
  2. Hola,Estrella. Gracias por visitar nuestro blog. Recibirá un correo de contacto inmediatamente.

    Saludos

    ResponderEliminar