domingo, 21 de noviembre de 2010

FESTA DAS CASTANHAS


El pasado viernes , 12 de noviembre, los alumnos de portugués de nuestro centro celebraron el “Magusto” o “Festa das castanhas” que en Portugal coincide con la festividad de São Martinho (11-11). La actividad estuvo organizada por los profesores de portugués y el equipo de la Biblioteca de l instituto, que inicia así las actividades correspondientes al programa Comenius Regio de colaboración e intercambio con bibliotecas de centros educativos e instituciones del Alentejo.
Para que  conociéramos la fiesta portuguesa, nuestra compañera María Granado plasmó en varios carteles toda la información recogida sobre las tradiciones de este día tan popular en Portugal: refranes, canciones, poemas, fotografías, adivinanzas... En torno a las castañas asadas, a unos deliciosos “pasteis de natas” (!magníficos, Juani¡)y a algunos refrescos, compartimos unos momentos festivos e iniciamos las actividades sobre la cultura portuguesa en  "El Brocense".

2 comentarios:

  1. Pelas fotos parece-nos um verdadeiro Magusto à boa moda portuguesa!
    Um abraço e boas leituras!
    Maria Murteira

    ResponderEliminar
  2. Muito obrigada, Maria. Que a una portuguesa le parezca un "verdadeiro Magusto" nuestra celebración, es una satifacción muy grande para nosotros.

    Otro abrazo para ti y buenas lecturas para todos.

    ResponderEliminar