domingo, 25 de abril de 2010

Beatriz Osés gana el Il premio La Brújula


Enhorabuena por el premio, Beatriz. La novela tiene todos los ingredientes para atraer a muchos lectores.
El día 11 de mayo tendremos a Beatriz Osés en nuestra biblioteca. Para conocer su mundo literario, os recomiendo su magnífica página y su blog:


Beatriz Osés gana el II Premio La Brújula con la novela "El cuentanubes"
(http://blogs.periodistadigital.com/sanpablo.php)

El cuentanubes es una novela de aventuras y misterio, protagonizada por dos jóvenes de catorce y trece años: Víctor y Marta, en la que se promueven los valores de la amistad, la solidaridad y la defensa de las mujeres que sufren maltrato. Con un estilo narrativo muy original, la trama alterna la Edad media y el presente. Víctor se convierte en el protagonista de un videojuego en el que debe contar mil nubes y socorrer a dos mujeres cuyas vidas están en peligro. Una vieja estación de tren que esconde las piedras de una iglesia románica, un castillo en ruinas, la casa de una anciana solitaria, son algunos de los espacios donde transcurre la acción, y tienen su reflejo en la época medieval.

Beatriz Osés García (Madrid 1972) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace más de diez años ejerce la docencia en Extremadura (actualmente es profesora de Lengua y Literatura en Hornachos, Badajoz). Ha sido galardonada con el premio de poesía para niños «Ciudad de Orihuela» 2008 por El secreto del oso hormiguero, el premio «Lazarillo» 2006 por Cuentos como pulgas, el premio «Giner de los Ríos» 2005 y el premio «Joaquín Sama» 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario