sábado, 6 de marzo de 2010

Magia en la biblioteca


La tarde del martes pasado, lluviosa y desapacible en el exterior, se lleno de calidez y magia en nuestra biblioteca con la presencia de Jorge Luengo Tabernero, campeón mundial de magia, ingeniero, profesor de matemáticas, conferenciante … y antiguo alumno del IES “El Brocense”, que se prestó generosamente, a pesar de sus numerosas ocupaciones, a que Zhou Xin e Inés Maestre, alumnas de primero de Bachillerato y colaboradoras de la biblioteca, lo entrevistaran para la revista del centro.
Durante más de dos horas, Jorge respondió a las numerosas y bien preparadas preguntas de sus entrevistadoras intercalando en sus respuestas sorprendentes juegos de magia que nos deslumbraron. Estar en la biblioteca invitaba a hablar de libros y algunas preguntas se refirieron a sus lecturas juveniles: Jorge recordó su afición a las novelas de Flanagan, el joven detective creado por Andreu Martín y Jaume Ribera, que le hicieron pasar muy buenos ratos y cuya lectura recomienda.
Para quienes tuvimos la suerte de asistir a la entrevista, fue una tarde especial: no sólo disfrutamos de las extraordinarias habilidades de un gran mago, también comprobamos que a nuestro antiguo alumno no lo ha cambiado la fama: Jorge sigue siendo un gran persona, que une a su gran inteligencia un enorme entusiasmo por su trabajo, mucha sensatez y toda la generosidad y el cariño con los que nos dedicó unas horas mágicas.
La entrevista se pudo hacer gracias a las gestiones de Milagros Lancho, la necesaria intervención de Lourdes Tabernero, el entusiasmo de Zhou Xin e Inés Maestre y las fotos de Nuria Zotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario