lunes, 1 de febrero de 2010

LAS MOCHILAS DE LA BIBLIOTECA


La Biblioteca del IES “EL Brocense” pone en circulación “La mochila de la Biblioteca”, actividad de animación a la lectura destinada al alumnado de Primero de ESO de nuestro centro. El principal objetivo de este proyecto es despertar el placer de leer y procurar que la familia comparta tiempo de lectura y de ocio.
Esta actividad forma parte del Plan de Lectura del IES “El Brocense” y pretende acercar la biblioteca del centro y sus fondos a las familias para fomentar entre nuestro alumnado el hábito de lectura, la principal vía de transmisión y acceso al conocimiento y la cultura.
El proyecto está coordinado por la profesora de Lengua Castellana y Literatura Mª José Olivera Mateo y ha contado con el asesoramiento de profesores de las distintas materias en la selección de los contenidos de cada mochila (revistas, cds y dvds, libros sobre ciencia, obras en inglés, lecturas para adolescentes y adultos en distintos géneros...).

Confiamos en que el proyecto tenga éxito y deseamos que nuestros alumnos y sus familias disfruten con el material seleccionado.

1 comentario:

  1. Maria Jose Barrantes1 de febrero de 2010, 13:46

    ¡Qué buena idea!Cada día la biblioteca va mejor,seguro que esta iniciativa hace disfrutar mucho a todos los alumnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar