viernes, 23 de octubre de 2009

"ENTRE VIÑETAS"

Esta semana el cómic ha sigo el género protagonista de nuestra biblioteca con una exposición que ha despertado un gran interés entre los visitantes. La biblioteca se ha impregnado del espíritu del cómic con paneles informativos, historietas gráficas de distintos países y épocas, carteles, dibujos, actividades y un audiovisual, que han creado el ambiente apropiado para disfrutar de este género, educativo y de entretenimiento.
La exposición, titulada “Entre viñetas”, pertenece al Centro internacional del libro infantil y juvenil de la Fundación “Germán Sánchez Ruipérez” y ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los IES “Al-Qazeres”, “Profesor Hernández Pacheco” y “El Brocense”, con la colaboración del CPR de Cáceres. En nuestro centro estará del 13 al 21 de octubre.
“Entre viñetas” propone un recorrido por la historieta gráfica desde los pioneros, a finales del s. XIX, hasta nuestros días. En la exposición tienen especial relevancia los espacios dedicados a la bande designée franco-belga, al manga japonés y al cómic book norteamericano, verdaderos motores del género, de ahí que la mayoría de las obras expuestas procedan de Estados Unidos, Japón y los países francófonos de Europa.
Muchos hemos recobrado gratos recuerdos infantiles con los paneles dedicados a los orígenes y la evolución del tebeo español o a la historieta latinoamericana (esa Mafalda y sus amigos, cuánto nos han hecho reír, sonreír, pensar, e incluso llorar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario